sábado, 7 de noviembre de 2009

MODIFICADORES

En el panorama actual del AVP hay una oferta amplia donde poder elegir la alternativa que más nos pueda interesar. De todos los productos existentes me voy a permitir recomendar aquello que bajo mi criterio puede ser más iteresante para los usuarios.

VWP: www.vwp-europe.com: El Dr. Thomas Kaiser colaboró durante muchos años Con Elsbett. Finalmente se independiza e inicia una linea de desarrollo que nadie había valorado hasta ese momento, la modificación completa de motores de serie para la utilización de AVP en sistemas de monocarburación. Sus desarrollos reciben un fuerte espaldarazo a raiz de los resultados del proyecto de los 100 tractores, donde sus adaptaciones de vehículos Deutz-Fahr destacan por su fiavilidad. A partir de esa experiencia se inicia una estrecha colaboración entre VWP y Deutz-Fahr que convierten a esta primera en partner oficial de la marca alemana de tractores. Posteriormente surgen divergencias entre ambos, y Deutz-Fahr por medio de Deutz motores empiezan a valorar el proyecto propio de los motores TCD2012 y 2013, volviendo a una solución de bicarburación, se enfrian las relaciones entre ambos y VWP empieza a colaborar con John Deere de Manhein y desarrollan el John Deere que a finales del 2008 se presento y que representa el 1er vehiculo de serie con sistema de monocarburación. http://www.2ndvegoil.eu/default.asp?Menue=93
RAPSTRUCK: www.rapstruck.de. Es un modificador del zona de Hannover. Su filosofia es menos pretenciosa que la de VWP, estan muy centrados en las adaptaciones de bicarburación en transporte pesado. Es de destacar un producto de calidad con una muy buena relación calidad-precio, con un dimensionado muy a la "alemana", es decir los elementos estan pensados para poder soportar las condiciones más desfavorables. Hasta aquí poco nuevo podemos pensar que hemos aportado, pues hay por lo menos media docena de adaptadores que podrían compararse a ellos. Si nos hemos decidido hablar de ellos, es porque pensando en nuestros seguidores de America, tienen un producto muy interesante y único: el VOP; es un equipo diseñado para poder operar con total garantía con aceite de soja refinada, girasol y colza cruda. Como bien hablamos en el artículo de los aceites el usar aceite de soja no es una cuestión sencilla y menor, de hecho puedo dar fé de un tractor Fiat modificado con un kit de baratillo y que tras unos pocos meses de usar soja acabó en el desguace.
HENKELHAUSSEN: www.henkelhausen.com. Es un modificador que no aporta grandes innovaciones, pero lo destacámos porque su sistema de bicarburación está autorizado por Deutz AG para adaptar los motores w912 y w913, sin perdida de garantía de la fábrica.
Otros equipos a destacar son:
POELTEC:www.lkw.poeltec.de Son productos para el uso sólo de colza tanto en monocarburación como bicarburación.
WOLF: www.wolf-pflanzenoel-technik.de: especializados en monocarburaciones, pero no llegan al prestigio de VWP.
BIOLTEC: www.bioltec.de. Es un producto de calidad, como Rapstruck ofrecen opciones para otros aceites: palma, grasas... no en cambio para Soja y es algo más caro.

En esta lista no aparece Elsbett, y la razón es simple, en mi opinión ofrecen un producto nada inovador pero a un precio alto. Un kit Elsbett para un Scania nos costará más que un Rapstruck montado por sus técnicos y sólo 1000-2000€ menos que un VWP.
Tampoco aparecen ni ATG, Greasecar, Plantdrive o Greenbull, por ser productos que no aportan novedades sobre lo que podría hacer cualquier manitas por su cuenta. A la vez algunos de ellos son un poco "lanzados" y se ofrecen soluciones para ciertos aceites sin aportar garantías técnicas que las avalen.
Personalmente prefiero la filosofía alemana, juegan sobreseguro y el riesgo es siempre 0. Por contra algunos clientes se pueden exasperar ante sus planteamientos rígidos en cuanto a la calidad de los aceites, pero como ya se ha comentado este es un punto importante y es crucial para no tener problemas. Aquí es importante valorar en que vehículo vamos a trastear, si hablamos de un vehículo industrial para mí no hay duda: VWP, RAPSTRUCK, POELTEC o cualquiera equivalente. Si es un vehículo sin valor hay muchas otras opciones más baratas.

Para los que quieran informarse por su cuenta les dejo esta lista:
http://www.tfz.bayern.de/sonstiges/16411/mb_2re_umruester.pdf

De lo que conozco como representantes en países hispanoamericanos,Canadá y USA:

INNER: Elsbett en España.
ECOENGIN ENERGÍA ALTERNATIVA: Rapstruck en España y Argentina.
TALLERES CONSTANTINO AMIGO: Greenbull en España y Suramérica.
Smartenergy: ATG en Portugal.
SEA: ATG en Portugal.
Vegetalcar: ATG en Portugal.
Veggie fuel systems: Plantdrive en Canadá.
Dr. Pjorn: Plantdrive en Canadá.
Frank motors: Elsbett y Greasecar en Canadá.
PRAIRE ENERGY RESOURCES: Greasecar en Canadá.
AGRO ALBERTO: ATG en Brasil.
COMBUSTEC VEGETAL: ATG en Paraguay.
GREASECAR: Es estadounidense y tiene diferentes distribuidores en USA.
AFS: ATG en USA.
PLANTDRIVE: Es estadounidense y tiene diferentes distribuidores en USA.

Espero que la información sea interesante.



1 comentario:

  1. Me interesa el tema para promover su comercialización en Sud América.
    Agradezco cualquier otra información complementaria.

    Atentos saludos,
    Carlos M. Salvadori
    carlos.mario.salvadori@gmail.com

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