miércoles, 6 de enero de 2010

FELIZ 2010

Bueno, empezamos un nuevo año y cada día vemos más claramente que el fin del derroche energético está más cerca; multitud de informaciones, artículos o decretos legislativos nos dan la pista de que esta "orgía" energética toca a su fin, pero lo más interesante es saber quién pagará la "fiesta". Mientras nosotros, durante este año, y espero que dure, seguiremos fomentando el uso de una alternativa real e intentaremos destapar todas esas falsas expectativas milagrosas y que sólo sirven para enriquecer a 4 listillos. En el resumen del año podemos destacar:
1. El fracaso estrepitoso de las plantas de biodiesel en España. La verdad nunca saldrá a la luz, pero el panorama es devastador y no más de un 30% de las instalaciones se salvaran. Sólo invito a reflexionar en la cantidad de millones de euros que el gobierno central y autonómicos han dilapidado en instalaciones inviables. La gran verdad. Nadie la quiere oír, quizás por evidente, ¿de que coño vamos a hacer el biodiesel? España produce aceites caros y a la vez tiene un gasóleo barato: por orden de precio podemos ordenar de más cara a menos: colza, girasol, soja, coco, palma y reciclado. Pensemos que una soja hoy puede estar en 700€/Tm si a eso se le suma 100E/Tm de coste de la transesterificación e impuesto sanitario+ IVA, el resultado es más caro que el gasóleo; pero hemos de recordar que en España no se cultiva ni soja ni palma, por tanto los agricultores españoles NUNCA se beneficieran de fabricar un biodiesel que, en este país, se está haciendo a partir básicamente de palma y reciclado. Pero, lo paradójico de esta situación es que el POFF de estos biodiesel no cumple la DIN 14214 y por tanto no se puede usar con garantías en mezclas superiores al 5%. Algún día sería interesante que el gobierno explicara que es lo que hizo que en noviembre del 2008 que miles de usuarios gallegos, y unos pocos catalanes, sufrieran averías en sus vehículos diesel. Quizás la respuesta oficial: "sedimentación de parafinas de aditivos vegetales" se pudiera haber traducido como: problemas por estratificación de las mezclas de 5% del biodiesel de palma... Alguno debió pensar que quizás no era conveniente que apareciera la palabra biodiesel, mientras se sigue intentando salvar las plantas de un descalabro casi seguro, y sobretodo en casos de cooperativas agricolas, que pretendían plantear el negocio a partir de usar girasol y/o colza, como dato: hoy la colza no cotiza a menos de 750€/Tm, eso nos da un biodiesel en Barcelona de: 1.16€/litro como mínimo, y el gasóleo está en unos 1.05€/litro, ¡realmente desalentador!
2. Seguimos "soñando" con milagros como las algas, el GLP o los eléctricos.
- Las algas: es una opción de futuro y comparto la opinión de prestigiosos investigadores como Emilio Molina Grima, que pese a haber demostrado que es viable, a la vez reconocen que el petroleo sigue siendo demasiado "barato" para hacer rentable hoy estos biocarburantes. Pero la realidad nos dice que necesitamos algo para "ya", y cuando lo pienso SIEMPRE veo el AVP.
- El GLP, es butano+propano y básicamente su origen es fósil. Salvo para gas natural o repsol-YPF, yo no sé a quien narices le puede parecer esto una opción medio planteable. Adaptar un camión para GLP cuesta unos 24000€ y con autonomías de unos 200 Km., con AVP el coste de la adaptación es de unos 3000€ y no perdemos autonomía. Por cierto, un vehículo con GLP, SOLO funciona con GLP, un vehículo para AVP, pude funcionar con gasóleo, AVP o metiléster...
-Cuando llega el momento de comentar la genialidad de los eléctricos, siempre me pongo frenético... Yo siempre he opinado que puedo prescindir de un coche pero no de un tractor, dumper, excavadora o un motor naval. Sólo quiero invitar a la siguiente reflexión: hay excavadoras que tienen potencias nominales de 1900Kw, ¿qué batería acumula esa energía? ¿O acaso esperamos usarlas con un cable conectado? Garoña produce: 460Mw es decir podría mover unas 230 de estas excavadoras,por cierto el motor Wartsila-Sulzer RTA96-C tiene una potencia nominal de unos 80000 Kw es decir 80Mw.

Viendo todo esto cada día tengo más clara la alternativa que significa el AVP, y de que manera nuestros gobernantes nos están haciendo perder una gran oportunidad de "liberarnos" del petroleo. No quiero caer en la tentación de pensar que nuestro "fracaso" está motivado por el hecho de ser una alternativa que está al alcance de cualquiera que tenga una finca de cultivo y ellos tienen miedo a perder el control...

Respecto a nuestro blog, puedo sentir la satisfacción de saber que es un punto de encuentro de gentes de 14 paises como: España, Mexico, USA, Argentina, Peru, Colombia, Chile, Bolivia, Uruguay, Costa Rica, Venezuela, Ecuador, Canadá y Francia. Para este 2010, que estrenamos, esperamos seguir creciendo en el número de seguidores, pero sobretodo que entre todos seamos capaces de desmitificar ese gran enigma: ¿EL ACEITE FUNCIONA?

9 comentarios:

  1. ECOCETANO.
    ANTECEDENTES:
    Las alteraciones que sufre la naturaleza por el calentamiento global, que altera las estaciones del año, produciendo con estola inaccesibilidad a remotas regiones del territorio Boliviano, donde el ingreso se realiza en determinadas épocas del año y hoy en día se es impredecible, divido al cambio climático, es por eso que oscar cesar cirbian antelo nacido en San José de Chiquitos Santa Cruz- Bolivia cCI 1568988 SC, amante de la naturaleza e inquieto investigador de los biocarburantes y bioaditivos para remplazar total o parcial el Diesel fósil con energías extraídas de plantas vegetales cuya utilidad solamente sirve para estos bioenergeticos (sus aceites y compuestos fitoquimicos no son comestibles).
    DESCRIPCIÓN DEL INVENTO:
    Se trata de un aditivo de aceite vegetal de uso directo en motores diesel, que trabajan con diesel o biodiesel así como combustibles aavde (maxidiesel) o cav.
    El ECOCETANO es una solución liquida que se puede mezclar con el Diesel , aportándole a este todo lo necesario para obtener una combustión total y por ende ECONOMÍA CON ECOLOGÍA (ECOCETANO), las mezclas del aditivo son para 40 litros de Diesel 10 ml de ecocetano, y así va progresiva la mezcla, la economía de combustible es notoria desde el principio, calculamos que estamos trabajando con un ahorro que esta dentro de 18 al 20% de combustible.
    EL ECOCETANO es un aditivo que se encarga de mantener todo el sistema de inyección en perfecto estado de trabajo y una excelente combustión con una quema de combustible total....

    Personas interesadas en desarrollar este aditivo comunicarse con:


    cachocirbian@hotmail.com

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  2. NATUDIESEL BIOCOMBUSTIBLE 100% NATURAL
    Mayo 17, 2004
    El mundo ha experimentado muchos cambios a partir de la revolución industrial con un gran aumento en la contaminación de las aguas, el suelo, perdida de biodiversidad y contaminación atmosférica, debido al afán del hombre de generar desarrollo.

    Para la generación de desarrollo, el hombre ha venido utilizando, como fuentes de energías los combustibles fósiles, sobre los cuales existen políticas globales (CONVENCION DE LAS NACIONES UNIDAS SOBRE EL CAMBIO CLIMATICO, EL PROTOCOLO DE KYOTO, ENTRE OTRAS.)

    Bolivia es rica en recursos hidrocarburiferos , principalmente de gas natural y petróleo, pero su producción de Diesel es insuficiente para cubrir la demanda nacional . la producción nacional esta en los 570.000.000 de litros y la demanda es de 735.000.000 de litros de Diesel, es decir que para cubrir la demanda nacional el país tiene que importar 165.000.000 de litros de Diesel desde otras naciones , aumentando con esto el déficit fiscal, además del desabastecimiento y conflictos permanentes.

    NATUDIESEL (CARBURANTE ECOLOGICO 100% NATURAL PARA USO EN MOTORES DIESEL)
    Los cambios climáticos que sufre nuestro planeta hoy en día, como ser el recalentamiento global, trasformando nuestro hermoso globo azul en una bomba de tiempo dispuesta a detonar en cualquier momento y cambiar radicalmente la historia de la humanidad.

    Es por eso que Cacho Cirbian Antelo, CI 1568988 SC, Técnico mecánico en motores Explosión y Diesel nacido en san José de Chiquitos Santa Cruz-Bolivia ha investigado
    Un combustible alternativo al Diesel fósil, de origen 100% vegetal y de sencilla elaboración, con excelentes resultados, en pruebas realizadas en vehículos tanto en el llano ,valles y altura (Achacachi La Paz sobre los 4000 metros sobre el nivel del mar con excelentes resultados) , resultados que lo mueven a seguir investigando, actividad que viene desarrollando y perfeccionando desde hacen mas de 25 años.
    Entre alguna de las plantas con las que trabajo podemos citar el aceite de Macororo, Cusi Chapeo o 7 copas, Total, soya y girasol, así como con aceite usado en frituras, como todos sabemos el aceite como combustible alternativo al diesel data desde principios de siglo 20 (R. DIESEL) inventor del motor que lleva su nombre hizo funcionar un motor con aceite de Maní, siendo los aceites de gran futuro en este tiempo y campo de investigación inagotable en nuestros días.
    Cacho Cirbian Antelo a encontrado una planta con bondades únicas y con la que viene experimentando desde hacen muchos años, en los cuales a realizado un seguimiento muy estrecho en la parte agrícola e industrial, habiendo realizado siembras experimentales en diferentes condiciones de clima y tipos de suelo muy diversos de manera que sus conclusiones tienen un asidero muy valido.

    Su experiencia en el proceso industrial ha sido efectuada en condiciones limitadas, por lo tanto esta área necesita profundizar un poco más las investigaciones

    cachocirbian@hotmail.com

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  3. ECOCTANO (CACHO CIRBIAN ANTELO) fabricado el 23-03-96
    viernes 18 de diciembre de 2009 (editado)

    Publicado por cacho cirbian antelo en 12:46 0 comentarios

    ECOCTANO.ANTECEDENTES:Las alteraciones que sufre la naturaleza por el calentamiento global, que altera las estaciones del año, produciendo con esto la inaccesibilidad a remotas regiones del territorio Boliviano, donde el ingreso se realiza en determinadas épocas del año y hoy en día se es impredecible, divido al cambio climático, es por eso que Oscar Cesar Cirbian Antelo Tecnico Superior en motores, nacido en San José de Chiquitos Santa Cruz- Bolivia CI 1568988 SC, amante de la naturaleza e inquieto investigador de los biocarburantes y bioaditivos para remplazar total, parcialmente los combustibles fosiles y conseguir UNA ÓPTIMA COMBUSTIÓN, con energías extraídas de plantas vegetales cuya utilidad solamente sirve para estos bioenergeticos (sus aceites y compuestos fitoquimicos no son comestibles).DESCRIPCIÓN DEL INVENTO:Se trata de un aditivo de aceite vegetal volatil de uso directo en motores a gasolina o alcohol, así el ECOCTANO es una solución liquida que se puede mezclar con la gasolina , aportándole a este todo lo necesario para obtener una combustión total y por ende ECONOMÍA CON ECOLOGÍA (ECOCTANO), las mezclas del aditivo son para 40 litros de Diesel 100 ml de ecoctano para 80 litros 200ml, y así va progresiva la mezcla, la economía de combustible es notoria desde el principio, calculamos que estamos trabajando con un ahorro que esta dentro de 20 al 22% de combustible.EL ECOCTANO es un aditivo que se encarga de mantener todo el sistema de inyección en perfecto estado así como los sistemas de motores con carburador aportando para ello una excelente combustión con una quema de combustible total....Personas interesadas en desarrollar este aditivo comunicarse con:cachocirbian@hotmail.com

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  4. para ver mas e tema del natudiesel, siempre y cuando sea permitido, les paso mi direccion en google NATUDIESEL.
    Gracias.

    cachocirbian@hotmail.com

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  5. Cacho, agradecería que las aportaciones fueran menos repetitivas. En este blog preferentemente preferimos usar algo que pueda fabricar todo el mundo y pueda dar la independencia energética a tus compatriotas y el resto de los campesinos del mundo: el AVP.

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  6. Estimado Sergio te ruego darme tu correo para poder mandarte un video de loque es en si el NATUDIESEL...
    Tenes mucha razon en lo bueno que seria para nuestros pueblos el contar con el NATUDIESEL, lo de repetitivo, del "natudiesel" como de los aditivos no se como podria describirlo si son cosas diferentes, en lo que si son iguales es en que son naturales..

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  7. Felicidades Cacho..!!, por tu interes en tratar de hacer de este mundo, un lugar donde vivir, realmente veo,(leo)y entiedo tu interes por los biocombustibles.

    Rafael poletti. ( Durazno - Uruguay)

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  8. Muy interesante me voy a poner en contacto
    para conversar sobre los ecoctano y ecocetano, pienso que un motor bien afinado, sea este diesel o gasolina, tiene que aportar al medio ambiente con menor cantidad de contaminante, ya entro en contacto.
    Marcio guillen nuñez, Chile

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  9. Bien cacho, Adelante....!!!

    CARLOS MARTINES HAIGD. (PARAGUAY)

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