Hola buenas, hace ya
tiempo que había dejado de lado el blog; realmente acabé bastante
fatigado de ver lo que estaba pasando y caí en el desanimo y opté
por dejar de hablar sobre este tema. Pero ciertos acontecimientos
que vengo observando en el último año, me han hecho poco a poco
replantearme mi postura. ¡Qué narices! No me voy a callar y que
cada uno saque sus conclusiones y que postura debe tomar ante el
futuro.
Primero de todo
seamos conscientes de que somos carne de cañon y a las elites les
importamos una mierda.Valemos en tanto como consumidores y
evidentemente nuestro valor es cada vez más reducido, porque cada
vez consumimos menos.
Cuando empecé este
blog perseguía 2 objetivos: uno del tipo técnico y otro del tipo
más reflexivo.
Desde el objetivo
técnico, mi idea era que gracias a más de 10 años usando AVP, de
modificar diferentes vehículos desde una perspectiva amateur pero
también profesional y a mis conocimientos de la legislación
española sobre el tema, podría crear un medio de comunicación con
el gran público para difundir esta tecnología y sobretodo erradicar
falsos mitos. Vosotros direis si se ha conseguido, pero personalmente
hubiera preferido un intercambio más activo por parte de los
lectores donde se hubieran planteados dudas concretas donde yo
gustosamente hubiera participado sin duda.
Desde el objetivo
reflexivo, mi idea ha sido dar una visión, muy personal, del futuro
energético que nos espera y concienciar a la gente de que hay que
tomar posiciones claras. Nuestro futuro está en sus manos. ¡Gran
error! Cada uno ha de ser capaz de asegurarse el acceso a 3 bienes
fundamentales: agua, comida y energía.
¡Bueno vayamos al
tajo! ¿Qué he observado estos últimos meses? Un ataque despiadado
por destruir el acceso autónomo a la energía, mucha gente se queda
con la polémica de la fotovoltaica, eso es una pura cortina de humo,
la fotovoltaica no representa nada y no puede ser tomada en serio por
alguién que quiera ser autosuficiente, la fotovoltaica es un
complemento y nada más. El mix energético que todo el mundo debe
tener en cuenta, desde mi punto de vista, es:
-Calefacción
activa: leña o astillado. Mediante cocinas económicas o calderas,
pues con la cocina podemos dar mayor aprovechamiento a la energía
cocinando en invierno y con las calderas podemos obtener máximos
rendimientos energéticos.
-Calefacción
pasiva: Galerias solares ycorredores acristalados orientados al sur.
Si ponemos pavimentos refractarios aumentamos la inercia térmica.
También se pueden valorar colectores solares térmicos de aire del
tipo de la empresa Grammer, por ejemplo.
-Agua caliente
sanitaria: Colectores solar térmicos con apoyo en invierno con la
cocina de leña o la caldera de biomasa.
-En lo referente a
lo eléctrico, la solución pasa por reducir al máximo su consumo y
montar un sistema mixto eólico-diesel o eólico-solar, personalmente
apuesto por un eólico-diesel, pero usando AVP.
-Locomoción: Para
mi es claro: AVP.
Bueno resumiendo ¿en
dónde he observado el ataque? En el diesel, evidentemente. Hace unos
5 años, hablando con mi amigo Manuel de Santa Comba, le dige:
“Manuel, estos cabrones lo tienen muy claro, el AVP es un peligro y
el diesel se lo van a cargar, además piensa si en la ITV empiezan a
tumbar los coches viejos la industria automovilistica aumentará sus
ventas...” Bueno, perdonad el lenguaje pero he querido ser literal.
En aquellas fechas las ventas de coche se habían desplomado y el
gobierno no se podía permitir el cierre masivo de las fábricas.
¡Había que salvarlas!. Por otro lado yo ya llevaba algunos años de
reunión en reunión con politicuchos sin ver una clara apuesta por
el AVP. En cambio, de vez en cuando podía escuchar alguna voz
lumbrera diciendo: no podemos permitir que la gente arrase con el
aceite del supermercado… La solución para mi era muy fácil,
simplemente permitir que los agricultores autosuficientes pudieran
vender un porcentage de su producción libremente y declarar el IVA
correspondiente. Eso hubiera animado a los agricultores a apostar por
el AVP. Por contra se mantuvo el gasóleo bonificado y el reglamento
de venta del AVP que exigía la misma normativa como si se tratara de
gasóleo. Evidentemente yo no soy un lumbrera y estos mamones son más
listos que yo, el tema no interesa y finalmente el niño prodigo
(AVP) ha muerto. Perdón: lo han asesinado. Pero no es suficiente,
hay que matar el diesel y en eso están, nos inundan todo el día con
noticias por todos lados de lo criminal que es el diesel, que joder
hasta Rudolph se debe estar retorciendo en su tumba… Señores
repito, y por enesima vez, el motor diesel es el mejor motor que
existe, en modelos de pequeña escala, desde un punto de vista de
aprovechamiento energético. En otros niveles están las turbinas de
vapor, pero eso queda restringido a usos muy concretos y
evidentemente de gran escala. ¿El motor diesel contamina? Si, ¿Y
qué? El modelo energético actual se apoya en fuentes contaminantes:
la leña contamina, el carbón, la gasolina… Pero ojo y aquí esta
lo más importante, la contaminación viene del combustible y no del
sistema de generación de energía; por ejemplo, si mañana me compro
una caldera de biomasa muy chachi eficiente y le meto los neumáticos
de la furgo veremos que ricura de humo estaremos repartiendo…
Volviendo al tema del Diesel y la clave más importante, el Diesel
funciona con casi cualquier combustible imaginable, le podemos meter
gasolina, etanol, queroseno… Por cierto los URO Vamtac del ejercito
tienen un motor diesel Steyr Common-rail inyección directa y
funcionan con Jet A por imperativo de la OTAN que ha unificado
combustibles para simplificar la logistica. Volviendo al tema, un
diesel si ajustamos su compresión al cetano del etanol, puede
funcionar con él, pero con la diferencia que la combustión diesel
es mucho más eficiente que la Otto y por tanto aprovecha mejor el
combustible. Entonces si esto es así y si el problema es que el
gasoleo genera Nox y particulas cancerigenas, la solución es tan
simple como prohibir el gasoleo y adaptar los motores a otro
combustible. Pero no nos engañemos, ese no es el problema. La
realidad es más compleja, y se basa en tratar al populacho como
anormales y simplemente manipularnos sin explicar la verdad, no vaya
a ser que finalmente se nos hinchen los cojones y afilemos las
guillotinas…
El problema se llama
Peak-Oil. Pero además en estos años la han cagado y han creado otro
gran problema, el desabastecimiento de gasóleo. Os explico, cuando
se refina un barril de petroleo obtenemos una serie de productos más
o menos fijos, pero sobretodo hay que entender que los productos
principales son los ligados al combustible, es decir: gasolina,
gasóleo y fuel. En el caso de la gasolina y el gasóleo las
cantidades son practicamente las mismas, entonces podemos decir que
cuando refino 100 l de gasóleo obtengo también unos 100 l de
gasolina, eso implica que el modelo de negocio ideal es que yo venda
al mismo momento los 100 de gasolina y los 100 de gasóleo, y así mi
stock es 0. Pero el modelo de mercado de europa de los útimos 20
años ha creado un monstruo, el mercado de vehiculos gasóleo/gasolina
ha llegado a 75/25% he incluso 80/20%, ha esto añadimos el
transporte profesional y ya tenemos un problema: ¿qué coño hago,
stock de gasolina o no refino y hay falta de suministro de gasóleo?
Aquí entran en acción los genios psicopatas que nos dirigen y hacen
una simple ecuación con los siguientes datos:
1, La industria del
automobil tiene sobrecapacidad de producción y se están comiendo
los mocos…
2, Los camiones han
de funcionar en diesel si o si. Hay que guardar el gasóleo para
ellos, los coches han de dejar de usarlo…
3, Las electricas
funcionan al 25% de su capacidad. Hay que buscar aumentar el consumo
eléctrico...
4, El diesel permite
usar AVP, eso es peligroso porque es descontrolado…
5, Gracias al caso
VW el diesel está en la mira, ¡¡aprovechemos!!
6, La gente necesita
por huevos un vehiculo para trabajar, ¡¡tragaran lo que les
hechemos!!
7, Y lo más
importante la gente es gilipollas y tragaran lo que les metamos...
La solución es
simple: matemos al diesel. Consecuencias:
1, Reducir el
consumo de gasóleo y equilibrar los stocks de la industria de
refino. Refinerias salvadas.
2, Los fabricantes
venderán nuevos coches gasolina. Fabricas salvadas.
3,Empezaremos a
meter los eléctricos con calzador, porque tampoco sobra la gasolina,
¿son una mierda? Si. ¿Tienen una eficiencia energética malísima?
También. Pero que más da, las eléctricas salvan el culo, las
fábricas de coches tiene trabajo garantizado y en un futuro ya
veremos como solucionaremos la demanda eléctrica.
Bueno el plan ya
está en marcha, ¿qué pinta en todo esto el AVP? Pues la verad que
les importa poco, recordemos que para las elite valemos por lo que
consumimos… Claramente el AVP no vale nada para las elites. Les
importa una mierda que el mundo no tenga un futuro energético
sostenible, la sostenibilidad no es consumo y por tanto…
Evidentemente esto supone que las soluciones se aportan día a día,
el futuro proximo es mañana, el futuro a medio plazo, la semana que
viene y el futuro lejano no es más allá de 2 semanas; es el famoso
sistema del patadón y sigamos hacia adelante. Otro día podemos
hacer el ejercicio de imaginar una excavadora Hitachi de las que
trabajan en las minas de diamantes de Namibia con motores diesel de
1500000Kw funcionando con las baterias de Tesla o del Zoe… ¿Qué
os parece la solución que han encontrado?
Bueno Manuel, ¿algo que comentar?
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