domingo, 27 de agosto de 2017

ESTAMOS DE VUELTA


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Hola buenas, hace ya tiempo que había dejado de lado el blog; realmente acabé bastante fatigado de ver lo que estaba pasando y caí en el desanimo y opté por dejar de hablar sobre este tema. Pero ciertos acontecimientos que vengo observando en el último año, me han hecho poco a poco replantearme mi postura. ¡Qué narices! No me voy a callar y que cada uno saque sus conclusiones y que postura debe tomar ante el futuro.
Primero de todo seamos conscientes de que somos carne de cañon y a las elites les importamos una mierda.Valemos en tanto como consumidores y evidentemente nuestro valor es cada vez más reducido, porque cada vez consumimos menos.
Cuando empecé este blog perseguía 2 objetivos: uno del tipo técnico y otro del tipo más reflexivo.
Desde el objetivo técnico, mi idea era que gracias a más de 10 años usando AVP, de modificar diferentes vehículos desde una perspectiva amateur pero también profesional y a mis conocimientos de la legislación española sobre el tema, podría crear un medio de comunicación con el gran público para difundir esta tecnología y sobretodo erradicar falsos mitos. Vosotros direis si se ha conseguido, pero personalmente hubiera preferido un intercambio más activo por parte de los lectores donde se hubieran planteados dudas concretas donde yo gustosamente hubiera participado sin duda.
Desde el objetivo reflexivo, mi idea ha sido dar una visión, muy personal, del futuro energético que nos espera y concienciar a la gente de que hay que tomar posiciones claras. Nuestro futuro está en sus manos. ¡Gran error! Cada uno ha de ser capaz de asegurarse el acceso a 3 bienes fundamentales: agua, comida y energía.

¡Bueno vayamos al tajo! ¿Qué he observado estos últimos meses? Un ataque despiadado por destruir el acceso autónomo a la energía, mucha gente se queda con la polémica de la fotovoltaica, eso es una pura cortina de humo, la fotovoltaica no representa nada y no puede ser tomada en serio por alguién que quiera ser autosuficiente, la fotovoltaica es un complemento y nada más. El mix energético que todo el mundo debe tener en cuenta, desde mi punto de vista, es:
-Calefacción activa: leña o astillado. Mediante cocinas económicas o calderas, pues con la cocina podemos dar mayor aprovechamiento a la energía cocinando en invierno y con las calderas podemos obtener máximos rendimientos energéticos.
-Calefacción pasiva: Galerias solares ycorredores acristalados orientados al sur. Si ponemos pavimentos refractarios aumentamos la inercia térmica. También se pueden valorar colectores solares térmicos de aire del tipo de la empresa Grammer, por ejemplo.
-Agua caliente sanitaria: Colectores solar térmicos con apoyo en invierno con la cocina de leña o la caldera de biomasa.
-En lo referente a lo eléctrico, la solución pasa por reducir al máximo su consumo y montar un sistema mixto eólico-diesel o eólico-solar, personalmente apuesto por un eólico-diesel, pero usando AVP.
-Locomoción: Para mi es claro: AVP.

Bueno resumiendo ¿en dónde he observado el ataque? En el diesel, evidentemente. Hace unos 5 años, hablando con mi amigo Manuel de Santa Comba, le dige: “Manuel, estos cabrones lo tienen muy claro, el AVP es un peligro y el diesel se lo van a cargar, además piensa si en la ITV empiezan a tumbar los coches viejos la industria automovilistica aumentará sus ventas...” Bueno, perdonad el lenguaje pero he querido ser literal. En aquellas fechas las ventas de coche se habían desplomado y el gobierno no se podía permitir el cierre masivo de las fábricas. ¡Había que salvarlas!. Por otro lado yo ya llevaba algunos años de reunión en reunión con politicuchos sin ver una clara apuesta por el AVP. En cambio, de vez en cuando podía escuchar alguna voz lumbrera diciendo: no podemos permitir que la gente arrase con el aceite del supermercado… La solución para mi era muy fácil, simplemente permitir que los agricultores autosuficientes pudieran vender un porcentage de su producción libremente y declarar el IVA correspondiente. Eso hubiera animado a los agricultores a apostar por el AVP. Por contra se mantuvo el gasóleo bonificado y el reglamento de venta del AVP que exigía la misma normativa como si se tratara de gasóleo. Evidentemente yo no soy un lumbrera y estos mamones son más listos que yo, el tema no interesa y finalmente el niño prodigo (AVP) ha muerto. Perdón: lo han asesinado. Pero no es suficiente, hay que matar el diesel y en eso están, nos inundan todo el día con noticias por todos lados de lo criminal que es el diesel, que joder hasta Rudolph se debe estar retorciendo en su tumba… Señores repito, y por enesima vez, el motor diesel es el mejor motor que existe, en modelos de pequeña escala, desde un punto de vista de aprovechamiento energético. En otros niveles están las turbinas de vapor, pero eso queda restringido a usos muy concretos y evidentemente de gran escala. ¿El motor diesel contamina? Si, ¿Y qué? El modelo energético actual se apoya en fuentes contaminantes: la leña contamina, el carbón, la gasolina… Pero ojo y aquí esta lo más importante, la contaminación viene del combustible y no del sistema de generación de energía; por ejemplo, si mañana me compro una caldera de biomasa muy chachi eficiente y le meto los neumáticos de la furgo veremos que ricura de humo estaremos repartiendo… Volviendo al tema del Diesel y la clave más importante, el Diesel funciona con casi cualquier combustible imaginable, le podemos meter gasolina, etanol, queroseno… Por cierto los URO Vamtac del ejercito tienen un motor diesel Steyr Common-rail inyección directa y funcionan con Jet A por imperativo de la OTAN que ha unificado combustibles para simplificar la logistica. Volviendo al tema, un diesel si ajustamos su compresión al cetano del etanol, puede funcionar con él, pero con la diferencia que la combustión diesel es mucho más eficiente que la Otto y por tanto aprovecha mejor el combustible. Entonces si esto es así y si el problema es que el gasoleo genera Nox y particulas cancerigenas, la solución es tan simple como prohibir el gasoleo y adaptar los motores a otro combustible. Pero no nos engañemos, ese no es el problema. La realidad es más compleja, y se basa en tratar al populacho como anormales y simplemente manipularnos sin explicar la verdad, no vaya a ser que finalmente se nos hinchen los cojones y afilemos las guillotinas…

El problema se llama Peak-Oil. Pero además en estos años la han cagado y han creado otro gran problema, el desabastecimiento de gasóleo. Os explico, cuando se refina un barril de petroleo obtenemos una serie de productos más o menos fijos, pero sobretodo hay que entender que los productos principales son los ligados al combustible, es decir: gasolina, gasóleo y fuel. En el caso de la gasolina y el gasóleo las cantidades son practicamente las mismas, entonces podemos decir que cuando refino 100 l de gasóleo obtengo también unos 100 l de gasolina, eso implica que el modelo de negocio ideal es que yo venda al mismo momento los 100 de gasolina y los 100 de gasóleo, y así mi stock es 0. Pero el modelo de mercado de europa de los útimos 20 años ha creado un monstruo, el mercado de vehiculos gasóleo/gasolina ha llegado a 75/25% he incluso 80/20%, ha esto añadimos el transporte profesional y ya tenemos un problema: ¿qué coño hago, stock de gasolina o no refino y hay falta de suministro de gasóleo? Aquí entran en acción los genios psicopatas que nos dirigen y hacen una simple ecuación con los siguientes datos:
1, La industria del automobil tiene sobrecapacidad de producción y se están comiendo los mocos…
2, Los camiones han de funcionar en diesel si o si. Hay que guardar el gasóleo para ellos, los coches han de dejar de usarlo…
3, Las electricas funcionan al 25% de su capacidad. Hay que buscar aumentar el consumo eléctrico...
4, El diesel permite usar AVP, eso es peligroso porque es descontrolado…
5, Gracias al caso VW el diesel está en la mira, ¡¡aprovechemos!!
6, La gente necesita por huevos un vehiculo para trabajar, ¡¡tragaran lo que les hechemos!!
7, Y lo más importante la gente es gilipollas y tragaran lo que les metamos...

La solución es simple: matemos al diesel. Consecuencias:
1, Reducir el consumo de gasóleo y equilibrar los stocks de la industria de refino. Refinerias salvadas.
2, Los fabricantes venderán nuevos coches gasolina. Fabricas salvadas.
3,Empezaremos a meter los eléctricos con calzador, porque tampoco sobra la gasolina, ¿son una mierda? Si. ¿Tienen una eficiencia energética malísima? También. Pero que más da, las eléctricas salvan el culo, las fábricas de coches tiene trabajo garantizado y en un futuro ya veremos como solucionaremos la demanda eléctrica.

Bueno el plan ya está en marcha, ¿qué pinta en todo esto el AVP? Pues la verad que les importa poco, recordemos que para las elite valemos por lo que consumimos… Claramente el AVP no vale nada para las elites. Les importa una mierda que el mundo no tenga un futuro energético sostenible, la sostenibilidad no es consumo y por tanto… Evidentemente esto supone que las soluciones se aportan día a día, el futuro proximo es mañana, el futuro a medio plazo, la semana que viene y el futuro lejano no es más allá de 2 semanas; es el famoso sistema del patadón y sigamos hacia adelante. Otro día podemos hacer el ejercicio de imaginar una excavadora Hitachi de las que trabajan en las minas de diamantes de Namibia con motores diesel de 1500000Kw funcionando con las baterias de Tesla o del Zoe… ¿Qué os parece la solución que han encontrado?


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